Amaris Pueyes

Pooja.jpeg

Nacida en Santa Cruz, California, Amaris Pueyes creció la mayor parte de su vida en Chile y viajó por Sudamérica. Esta oportunidad despertó una curiosidad por las culturas y luego una pasión por la danza en los países a los que viajó. Hasta la fecha ha tenido el privilegio de bailar en escenarios internacionales, específicamente en Brasil, Chile, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Barbados, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Por mucho que le guste actuar, Amaris ha ampliado su carrera como coreógrafa e instructora de baile durante más de 4 años. Su enfoque y misión ha sido brindar programas educativos de danza para comunidades de escasos recursos en países de América del Sur, edades comprendidas entre K-12 y adultos. También ha coreografiado y dirigido espectáculos de danza exhibidos en comunidades donde este arte está infravalorado o poco conocido.

A lo largo de los años se ha formado en varios estilos de danza, desde ballet clásico hasta hip-hop y continúa expandiendo su oficio a través de sus estudios. El compromiso de Amaris con la danza está motivado por la oportunidad de seguir abriendo puertas para personas que tienen poco o ningún acceso al mundo de la narración a través del movimiento y la expresión.