Aaron Estrada

Pooja.jpeg

Aaron Douglas Estrada (n. 1994) es un artista cuyo trabajo examina el cuerpo en el espacio, los momentos de juego y la descolonización. Es un autoetnógrafo que documenta los materiales y la energía que contienen a través de memorias e historias colectivas. Incorpora canciones, dichos y significantes culturales que contienen una historia en capas. Está creando depósitos de memoria a través de los cuales honra/cuestiona el material.

Es un salvadoreño nativo de Los Ángeles de primera generación. Incorpora su crianza en Los Ángeles y su exposición a diferentes culturas, idiomas y estilos de vida en su trabajo. También es miembro de 3B, un colectivo de artistas y diseñadores con sede en Los Ángeles que crean instalaciones, obras de arte públicas y murales para sitios específicos. Los trabajos de 3B reflejan su compromiso de brindar una plataforma inclusiva que fomente el orgullo y el reconocimiento de las diferentes facetas de sus comunidades. Sus obras hacen que las artes sean accesibles abordando las desigualdades sociales, creando obras públicas a través de recursos compartidos, brindando apoyo entre pares, enseñanza y tutoría.

Aaron también fue incluido en la Lista de artistas que debes conocer en Latinx Art: Artists, Markets, and Politics de Arlene Davila. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en España, El Salvador y México. Tiene una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de California, Los Ángeles y recibió su MFA en Escultura + Medios Extendidos de la Universidad Virginia Commonwealth.