Ashley Salinas

Originaria de Texas, la Dra. Ashley Salinas completó recientemente su DMA en el desempeño de viola a través de la Universidad del Norte de Texas. Obtuvo MM de UNT (2011) y BM de Sam Houston State University (2009) y sus maestros principales incluyen a Susan Dubois, Cynthia Roberts, Paul Leenhouts y Lisa Burrell. Mientras vivía en el norte de Texas, actuó con frecuencia con orquestas sinfónicas y teatrales regionales. Además de los compromisos modernos de viola, también participó regularmente con varios conjuntos barrocos, incluidos Dallas Bach Society, Denton Bach Society Players, La Novella Baroque, La Follia (Austin) y la Orquesta de Nueva España. A través de su experiencia barroca, la Sra. Salinas ha participado en el Festival Victoria Bach, el Festival de Música Antigua de Boston, el Festival Cervantino de México y el Festival Siglo d'Oro en El Paso, Texas. El Dr. Salinas actualmente se presenta con la Orquesta Barroca Musica Angelica en Long Beach / Los Ángeles y el Concierto NoHo de North Hollywood.

Además de la gran actuación en conjunto, el Dr. Salinas también ha participado en varios festivales de música de cámara de verano, incluido el Festival de Música de Cámara de Green Mountain, el Festival Internacional de Música de Bowdoin, el Centro de Música de Cámara de Apple Hill, el Instituto de Música de Cámara del Cuarteto de Cuerdas de Marian Anderson y el Instituto de Artes Escénicas del seminario de Wyoming. Durante sus estudios de pregrado, su cuarteto de cuerda fue seleccionado para realizar una gira de conciertos en China y México y también se presentó como solista con la Orquesta de Cámara SHSU y el Intersection Contemporary Music Ensemble en 2008. Buscando música de cámara como violista y violinista no solo le permitió la oportunidad de viajar al extranjero (China 2007, México 2008 y 2012), pero también ha mejorado enormemente los intereses de investigación en la disponibilidad de literatura estándar y no estándar en nuestro mundo digital.

La filosofía de enseñanza del Dr. Salinas destaca la identificación de las necesidades individuales de cada estudiante para una planificación exitosa de objetivos a corto y largo plazo, la exposición a géneros clásicos y no clásicos, y la comprensión de los elementos físicos y emocionales involucrados con el aprendizaje de la música de manera integral. Su experiencia como intérprete ha capacitado al Dr. Salinas para garantizar la instrucción de la más alta calidad para cada estudiante. Aunque sus títulos se han centrado en el rendimiento, ha mantenido un fuerte compromiso con la investigación actual e histórica, así como con la pedagogía de instrumentos de cuerda. Su tesis se refiere a las razones no compositivas (es decir, raza, género, afiliación religiosa, etc.) que han resultado en la omisión de compositores menos conocidos dentro del repertorio de cuerdas estándar.

Copyright © 2020 LAMusArt. All Rights Reserved

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

3630 E. 3rd Street | Los Angeles, CA 90063 | (323) 262-7734