Austin Chanu

Nacido en Concord, California, Austin Chanu (nacido en 1993) creció en el área de la Bahía de San Francisco, donde comenzó a estudiar clarinete a la edad de nueve años. Bajo la tutoría de la saxofonista de SF Mary Fettig, Austin se interesó en la interpretación de viento de madera a través del jazz, el teatro musical y la música clásica. Austin ha actuado en el Carnegie Hall, el Yoshi’s Jazz Club, el Umbria Jazz Festival, el North Sea Jazz Festival y el Montreux Jazz Festival. También ha actuado como músico de boxes en musicales en toda California, algunos de los cuales incluyen estrenos en la costa oeste de Aladdin: The Musical (2010) y Parade (2011).

Como director musical y compositor, Austin ha realizado estrenos mundiales de más de una docena de obras que van desde conjuntos de cámara hasta orquestas. Ha estudiado con Stephen Hartke, Frank Ticheli, David Amado, Vince Mendoza y actualmente estudia con Larry Livingston. En mayo de 2015, Austin recibió el Premio al Jugador Más Valioso del departamento de Composición de la USC como director y defensor de la nueva música. Recientemente terminó la música dirigiendo "Shrek: The Musical" en el programa de verano de LAMusArt, Camp MusArt.

Como compositor, Austin recibió encargos del Prescott Jazz Festival, Diablo Valley College Night Jazz Band, la USC Concert Jazz Orchestra y la vocalista Frenchie Davis, entre otros. Austin es un músico residente en Los Ángeles que busca dirección y composición, mientras enseña música y actúa en orquestas de teatro musical. Él planea obtener una maestría en dirección de orquesta.

Copyright © 2020 LAMusArt. All Rights Reserved

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

3630 E. 3rd Street | Los Angeles, CA 90063 | (323) 262-7734