top of page

Chris Moore

Pooja.jpeg

Chris Moore ha enseñado e interpretado batería y percusión mundial durante más de 20 años.

Su pasión por la batería surgió de niño cuando Chris recibiría varios instrumentos de percusión mundial que su madre recogería de viajes alrededor del mundo. Comenzó a tocar la batería a los 10 años, continuó en la Escuela Secundaria de Artes Escénicas de Filadelfia, luego se mudó a California y asistió a Cal Arts, donde recibió su BFA en Música del Mundo con un enfoque en la música de India y África.

En Cal Arts, Chris estudió batería con Ed Mann (Frank Zappa), percusión manual con John Bergamo y aprendió música india de Taranath Rao, Amiya Dasgupta y Swapan Chaudhuri.

Ha actuado y grabado con varios músicos y artistas conocidos de Los Ángeles, incluida la banda de covers de los Beatles The Fab Four, la banda de fusión de música mundial Baast, el cuarteto clásico indio Kinnara y ha interpretado su propia música en vivo en la estación de radio KPFK, así como varias conferencias / actuaciones en escuelas destacadas como el departamento de música de Cal State Northridge.

Chris ha enseñado en la escuela de música y arte de Los Ángeles durante más de diez años. Además de enseñar en LAMusart, Chris ha enseñado a innumerables estudiantes en varias otras escuelas, programas de divulgación, así como a través de la beca LA Music que ha recibido varias veces para enseñar a músicos avanzados a utilizar la teoría y las habilidades de la música india en sus propios instrumentos occidentales.

bottom of page