John Echeveste

John Echeveste fue nombrado CEO de LA Plaza de Cultura y Artes en septiembre de 2014, responsable de supervisar todas las operaciones, programas e iniciativas educativas del museo y centro cultural sin fines de lucro ubicado en el centro de Los Ángeles. LA Plaza se inauguró en 2011 en dos edificios históricos restaurados por el Condado de Los Ángeles y sirve como el único museo que documenta y celebra la historia latina de Los Ángeles.

Echeveste se unió a LA Plaza después de más de 30 años en marketing hispano. Fue socio de VPE Public Relations en South Pasadena, California. Establecida en 1988, VPE es una de las agencias hispanas más grandes del país, que maneja una lista diversa de cuentas locales y nacionales de consumidores, mercadeo social y asuntos públicos en los sectores corporativos, sin fines de lucro y gubernamentales. Echeveste ayudó a desarrollar programas de relaciones públicas para las principales cuentas nacionales como McDonald’s, AT&T, Verizon Wireless, Disneyland, Southern California Edison, Televisa Foundation, Target Stores, DirecTV, Nestlé, Museum of Latin America Art, California Science Center y otros.

Su experiencia previa incluye trabajo como periodista, escritor de documentales de televisión, oficial de comunicaciones corporativas, asistente del Congreso y gerente de campañas políticas. Es miembro de las juntas directivas de la Fundación de la Biblioteca del Condado de Los Ángeles, la Junta Asesora de la Facultad de Comunicaciones Fullerton de la Universidad Estatal de California, la Escuela de Música y Arte de Los Ángeles y la Iniciativa de Comunicaciones Latinas de Cal State Fullerton, y anteriormente presidió las juntas y dirigió campañas de desarrollo para el Muro Las Memorias, East Los Angeles YMCA, United Way of Los Angeles y otros.

Es miembro fundador de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) y recibió su Premio PREMIO. También recibió el Premio Pionero de la Sociedad de Relaciones Públicas de América en 1994; el Premio Hispanicize Latinovator en 2012; y el premio Hispanic Lifestyle Survived & Thrived Award en 2014. Fue nombrado en la lista Hispanic Influentials List de Hispanic Business en 2010. En 2003-2004, se desempeñó como presidente de Public Relations Global Network, una asociación de 40 agencias de relaciones públicas en todo el mundo.

Se graduó de la Universidad Estatal de California Fullerton con una licenciatura en Comunicaciones y posee certificados profesionales de la USC.

Copyright © 2020 LAMusArt. All Rights Reserved

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

3630 E. 3rd Street | Los Angeles, CA 90063 | (323) 262-7734