google-site-verification: googlee3f5602b698dd3a7.html
 

Joan Fricke

Pooja.jpeg

Joan H. P. Fricke es una artista multidisciplinar de primera generación que residencia en Los Ángeles. Actualmente es la Coreógrafa Asistente de B. Dunn Movement y baila con los creadores de danza y teatro inmersivos, Iris Company. Joan ha trabajado más recientemente con Acts of Matter, Carlon, A. Ordaz Dance y Bryn Cohn + Artists, habiendo realizado giras por varias producciones. Además de otros artistas independientes de Los Ángeles, los créditos teatrales de Joan incluyen a Zoe Scofield, Troy Ogilvie, Yuanyuan Wang, Don Martin, Jiří Kylián y Hans Van Manen.
Como creador, los trabajos coreográficos de Joan han sido presentados en varios lugares de Los Ángeles e incluyen colaboraciones con el músico y compositor ganador del Grammy, Alex Wand, y el compositor Jaco Wong del C3LA Choir. Utiliza la voz y la coreografía para investigar la existencia no lineal del tiempo y el espacio.
En la pantalla, Joan se puede ver en videos de artistas como Solange, Jessie Ware, Fyohna, Bella Thorne y James Benton, entre otros, interpretando coreografías de Daisha Graf, Eric Schloesser, Gerard & Kelly y ella misma. También consiguió espacios en comerciales, en los que también ayudó en la coreografía.
Aparte de la danza y la actuación, Joan es la autora del sitio y la administradora del sitio web de B. Dunn Movement. Joan enseña ballet y contemporáneo en todo el área metropolitana de Los Ángeles. Asistió a LACHSA y es ex alumna asociada del Conservatorio de Boston. Tiene una licenciatura en danza y coreografía del Instituto de Artes de California, donde fue nominada para el premio Princess Grace. Joan también estudió Pedagogía de la Danza con la reconocida Investigadora y Profesora de Ciencias de la Danza, Donna Krasnow. Está certificada tanto en el Nivel 1 como en el 2 de C-I Training ™ (Entrenamiento de acondicionamiento con imágenes ™), que continúa implementando en su enseñanza. joanhollypadeo.com